Actúa desde la constancia,  el afecto, la firmeza y flexibilidad, señalando límites  y sosteniendo una reflexión compartida.

  • Contribuye a buscar estrategias que permitan superar sentimientos y actitudes de allegados, que puedan obstaculizar la autonomía y toma de decisiones de la persona con discapacidad.
  • No rotula – No interpreta
  • Respeta el Código Ético Profesional

Como miembro de un equipo, el Agente de Apoyo:

  • Escucha, observa y transmite inquietudes que debe compartir con el equipo con el que el Agente de Apoyo trabaja o en su defecto con el grupo de profesionales externo que atiende a  la Persona beneficiaria.
  • Atiende dificultades que pueden darse en cualquier ámbito en el cual la Persona se desenvuelva a lo largo de la vida, en todas las áreas (educativo formal y no formal, recreativo, laboral, salud, vida cotidiana, relaciones interpersonales, etc.).
  • Establece adecuadas relaciones con los familiares y con los profesionales que intervienen en la vida de la persona que recibe apoyo manteniendo una fluida comunicación con los mismos.